Publicidad

 

UC - Críticas


País: USA.
Año: 2009.
Duración: 110 min.
Género: Comedia.

Dirección: Ang Lee.
Guión: James Schamus; basado en el libro "Taking Woodstock" de Elliot Tiber y Tom Monte.
Producción: James Schamus, Ang Lee y Celia Costas.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Eric Gautier.
Montaje: Tim Squyres.
Diseño de producción: David Gropman.
Vestuario: Joseph G. Aulisi.

Estreno en España: 25 Septiembre 2009.


PAZ Y AMOR...

"Destino: Woodstock" es una agradable y simpática comedia del imprevisible Ang Lee, que pretende y consigue trasladarnos a una época y a un momento histórico con una recreación perfecta desde las bambalinas del más famoso concierto de rock jamás organizado que hará las delicias de los espítitus más "hippies".



Año 1969. Elliot, un decorador afincado en Greenwich Village, Nueva York, al que las cosas le van francamente mal, debe volver a su pueblo en el estado de Nueva York para ayudar a sus padres a llevar un viejo motel llamado El Monaco. El banco está a punto de quedarse con el negocio; el padre de Elliot amenaza con quemar el edificio, pero no ha pagado el seguro; y él ni siquiera tiene dinero para llegar a casa de sus padres. Al enterarse de que a un pueblo vecino le han denegado el permiso para celebrar un festival hippy de música, Elliot llama a los organizadores pensando que puede ser la ocasión de revitalizar el motel. Tres semanas después, medio millón de personas se dirigen hacia la granja de su vecino en White Lake. Elliot está a punto de sumergirse en una experiencia que definirá a toda una generación, cambiará su vida y la cultura pop para siempre.


Lo mejor del film es precisamente el realismo y credibilidad de toda esa recreación del ambiente y expectación que se crea alrededor del Festival (consiguiéndolo además sin mostrar ni un sólo segundo del concierto ni del escenario) y como eso cambió el mundo o la percepción que muchos tenían de él. Lo peor es que todo el buen rollo que desprende se vuelve algo simplón en ocasiones y algunos de sus personajes secundarios resultan innecesarios o demasiado caricaturescos y obvios, convirtiendo el conjunto del film en algo demasiado inofensivo y probablemente poco perdurable en nuestra memoria.



Ang Lee es un director que se atreve con todo, aquí no buscaba ninguna obra maestra, sino una comedia agradable para hacernos pasar un buen rato y situarnos en una época donde la unión de la gente hizo posible algo grande e irrepetible, y eso lo consigue con creces.

 

UC (Daniel Farriol).

TRAILER